Incineran más de 900 kilos de droga en Nuevo León; su valor era de 23 mdp

En total, fueron incinerados 818 kilogramos de marihuana, 84 kilos de cocaína y ocho más de metanfetaminas.

Fueron incinerados 818 kilogramos de marihuana, 84 kilos de cocaína y ocho más de metanfetaminas | Victor González
Monterrey, Nuevo León /

Además de detener a narcomenudistas, las autoridades de seguridad en Nuevo León aseguraron que incautar dosis y paquetes de drogas también es necesario, debido a que así impiden que los grupos de la delincuencia organizada se sigan financiando.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, encabezó el evento donde se incineraron más de 900 kilogramos de diversas drogas, las cuales si hubieran sido comercializadas, habrían dejado una derrama de 23 millones de pesos a la organizaciones criminales.

En total, fueron incinerados 818 kilogramos de marihuana, 84 kilos de cocaína y ocho más de metanfetaminas.

Tras el acto simbólico, la Fiscalía presentó un informe en el que dio a conocer que durante el 2023, se realizaron 534 cateos, en donde se detuvo 327 personas relacionados con presuntos actos ilícitos.

Sobre las detenciones relacionadas al narcomenudeo en 2023, señaló que fueron más de 8 mil.

En el evento también estuvo presente Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la 7ma Zona Militar y Juan José Montiel Maldonado, Coordinador de la Guardia Nacional.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas