Previo a cumplir sus primeros cien días de gobierno, el alcalde Román Alberto Cepeda informó durante la reunión semanal de Seguridad Pública, la reducción de un 46 por ciento en general de los delitos del fuero común, no así en el robo a comercio quien esta semana registró un ligero incremento.
De acuerdo a los indicadores presentados por parte de las autoridades de seguridad, el mandatario municipal dijo que los operativos que se han implementado han mostrado indicadores satisfactorios. Con la llegada de la Semana Santa las corporaciones de seguridad redoblarán esfuerzos para mantener en orden el municipio refirió Cepeda.
En ese tenor, el alcalde de Torreón dijo que ya se tiene todo el operativo para el próximo 15 de abril en el Santuario del Cristo de las Noas, en el que se prevé el arribo de más de 50 mil turistas tanto de la región como de quienes llegan de otros estados.
Agregó que durante este periodo todos los museos permanecerán abiertos, centros de esparcimiento, deportivos entre otros aclaró.
Arranca operativo de Semana Santa
Con el apoyo de más de mil elementos de seguridad, Protección Civil y cuerpos de rescate de los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, arrancó este sábado el operativo de vigilancia de semana santa.
Con la intención de preservar un ambiente de paz en la región Lagunera, autoridades municipales, pretenden contener cualquier índice de delitos del fuero común que, de acuerdo con las estadísticas, en temporada vacacional suele demostrar un incremento aunado a los accidentes.
El general brigadier del diplomado de estado mayor, Rogelio García Pérez, comandante del Mando Especial, informó que los patrullajes se implementarán en entradas y salidas de cada municipio, ya que se espera el arribo de paisanos que llegan a la región o quienes van de paso a los vecinos estados de la región.