Muere hombre en situación de calle por frío en Monterrey

La víctima solo portaba una camiseta de manga larga y un short, por lo que aparentemente no resistió las bajas temperaturas.

Muere hombre en situación de calle por frío, en Monterrey. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Lamentablemente, la primera víctima mortal de la onda gélida fue reportada la mañana de este sábado.

Se trató de un hombre en situación de calle, cuyo cuerpo quedó en la vía pública, sobre una banqueta, en la colonia Independencia, de Monterrey.

Comúnmente y desde hacía dos o tres semanas, la persona era vista caminando por el sector, no tenía dónde alojarse, y solía vestir sólo prendas ligeras, a pesar de las bajas temperaturas de los días recientes.

Este triste caso tuvo lugar en la acera sur de la calle 16 de septiembre, entre Tlaxcala y Colima, junto a la barda de un templo cristiano, y a pocos metros de unas bodegas que estaban cerradas.


Agentes ministeriales y policías de Fuerza Civil acudieron a investigar, descartando a simple vista cualquier signo de violencia en el cuerpo del infortunado.

El ahora occiso, de unos 50 o 55 años, delgado, moreno y de 1.60 de estatura, tenía cabello y barba entrecanos, además de que solamente vestía una camiseta roja de manga larga y un short en tono oscuro rojizo. Traía un gorro del mismo color.

Habitantes de esa área indicaron que un peatón que iba de paso vio al hombre en el suelo, temblando de frío y con leves reacciones, por lo que rápido pidió auxilio.

Sin embargo, al arribo del apoyo el desconocido ya no presentaba signos de vida. Se presume que falleció de frío, a reserva de las indagatorias que habrían de realizarse.


¿Qué se puede reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, muertes, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.


mvls 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas