La presencia de un indigente que se encontraba tendido a un costado del tramo Ojo Caliente-Carbonera, de la carretera 57 en la vía de cuota, en Arteaga, Coahuila, provocó la movilización de distintas autoridades la tarde de este lunes, luego de que en un inicio se difundiera la versión de que se trataba de una persona sin vida.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, que indicaron que se trataba de una persona del sexo masculino, en aparente situación de calle, que presentaba signos de deshidratación, y que ya había sido reportada por la mañana por varias autoridades.
A través de varias fotografías se comprobó que antes del arribo de los agentes federales, se habían presentado en el lugar uniformados de varias corporaciones, sin embargo, la persona siguió en el lugar, tirado a un costado de la vialidad, de cara al sol.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, desde las nueve de la mañana se recibió el reporte del hombre, sin embargo, al acudir las diferentes corporaciones se levantaba del lugar y caminaba por algunos minutos, para nuevamente recostarse a un costado de la vialidad, lo que alertó a varios conductores, que estuvieron reportando la situación al servicio de emergencias 911.
Finalmente, poco después de la una de la tarde, uno de los elementos de la Guardia Nacional ofreció agua al hombre de aproximadamente 50 años de edad, y con un cartón le cubrió el sol, en lo que los paramédicos determinaban a que institución lo trasladarían, y que acciones se llevarían a cabo a fin de evitar que el hombre pudiera causarse un daño en el traslado, o pudiera agredir a uno de los paramédicos, ya que se desconocía si se encontraba bajo las influencias de alguna sustancia ilegal. Al final fue trasladado a un punto cercano a la caseta de cobro, donde el hombre pudiera descansar a la sombra tras ser valorado por los paramédicos.
Los elementos federales dieron a conocer que la persona no contaba con identificación, y solamente caminaba con una bolsa en la que cargaba con varias prendas, con dirección hacia el sur, vistiendo una playera color café sin mangas, y un short de color azul con tenis.