La madrugada de este domingo 20 de julio se tiñó de violencia en el Infonavit La Rosa, donde dos hombres fueron asesinados a disparos en distintos puntos de la colonia.
Las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, pero no descartan que ambos crímenes estén relacionados.
¿Cómo fueron las balaceras en el Infonavit La Rosa?
El primer reporte llegó a las líneas de emergencia poco después de la medianoche, cuando vecinos alertaron sobre unaserie de disparos en la calle Ignacio Zaragoza, cerca de una bodega comercial.
Minutos después, testigos mencionaron haber escuchado un vehículo acelerar a gran velocidad. Al salir a revisar, los residentes encontraron a un hombre tendido en el pavimento, con impactos de bala.
Mientras las llamadas continuaban, policías municipales y estatales desplegaron un operativo en la zona. Fue así como descubrieron un segundo cuerpo sin vida en la calle General Joaquín Colombres, a pocas cuadras del primer hallazgo. Ambos sitios quedaron bajo custodia, mientras los uniformados rastreaban el perímetro en busca de más evidencias.
Vecinos de la colonia Lomas 5 de Mayo, cercana al Infonavit La Rosa, aseguraron haber escuchado detonaciones en el cruce de las calles Zacapoaxtla y 16 de Septiembre, aunque hasta el momento no se ha confirmado si se localizaron casquillos en esa área.
El operativo reunió a elementos de seguridad federal, estatal y municipal, quienes acordonaron la zona para iniciar las primeras indagatorias. Horas más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó para realizar el levantamiento de los cadáveres y recabar pruebas.
- Política
Investigan si los crímenes están relacionados
Aunque las autoridades poblanas mantienen en reserva los nombres de las víctimas, fuentes cercanas a la investigación sugieren que ambos homicidios podrían ser parte de un mismo ataque coordinado. Hasta ahora, no se ha informado sobre posibles detenidos ni móviles del crimen.
Mientras las pesquisas avanzan, los residentes de la zona han expresado preocupación por el incremento de hechos violentos en la región. Las calles del Infonavit La Rosa amanecieron con un ambiente de tensión, mientras patrullas y peritos continuaban su labor en el lugar.
La FGE pidió a la población que, en caso de tener información relevante, la reporte a través de sus líneas oficiales, garantizando el anonimato. Mientras tanto, la búsqueda de responsables continúa.
Por ahora serán las autoridades quienes darán a conocer los resultados de la investigación de estos lamentables hechos.
ERV