Envían al penal a hombre que trató de quemar a mujer con bomba molotov en Ramos Arizpe

El sujeto podría alcanzar una pena de 30 años, indicó Everardo Lazo, delegado de la Fiscalía en la Región Sureste.

"El Cala" grafiteó una barda de la casa de la mujer con la leyenda "te voy a matar" y a un costado de la puerta principal con la misma leyenda.
Ramos Arizpe /

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron capturar a Enrique "N", alias "El Cala", quien es acusado de intentar quemar a una mujer a quien lanzó una bomba "molotov" y a la cual había robado en su domicilio en donde dejó plasmadas amenazas en paredes en Ramos Arizpe.

La tarde de este jueves las autoridades lograron la ubicación del individuo a quien cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, robo, daños y amenazas.

Fue el pasado 18 de julio del presente año cuando "El Cala" ingresó a la casa de la víctima, misma que se ubica en calle Pino Alepo en la colonia Parajes de los Pinos en Ramos Arizpe de donde sustrajo diversa joyería y muebles; al día siguiente fue descubierto por la afectada, ya que acudió de nueva cuenta a la propiedad y al momento que ésta salía de la casa le lanzó una bomba, la cual alcanzó a esquivar, registrándose daños en una ventana.

No conforme, "El Cala" grafiteó una barda de la casa de la mujer con la leyenda "te voy a matar" y a un costado de la puerta principal con la misma leyenda.

“Nosotros seguimos integrando la carpeta de investigación, posterior a ésto, hubo un suceso en el domicilio de la afectada, este individuo llegó y con un artefacto provocó un incendio, ya que (la bomba molotov) la lanzó hacia el domicilio, además se puso en riesgo la vida de la mujer y luego hubo amenazas que se grafitearon en la casa”, señaló Everardo Lazo, delegado de la Fiscalía en la región sureste.

Cabe señalar que el sujeto había sido detenido por el delito de amenazas en contra de la mujer y se le integraba una carpeta de investigación por el robo que perpetró en la casa de ésta. El Ministerio Público buscó una mediación entre las partes pero al no lograrlo el implicado fue liberado, sin embargo no duraría mucho tiempo en las calles. Finalmente fue internado en el área de indiciados del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo en donde quedó a la espera de su audiencia inicial.


El delegado agregó, “la penalidad depende de lo que la juez determine una vez que la persona sea sentenciada de manera favorable y una vez que se realice la individualización. El delito que ahorita estamos imputando es tanto el robo a domicilio como el feminicidio en grado de tentativa, son delitos de prisión preventiva. Es dependiendo de la sanción, pero estamos hablando de arriba de 30 años de cárcel”, finalizó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS