La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giró seis ordenes de aprehensión contra empleados del bar Black Royce del municipio de Naucalpan en el Estado de México, esto debido a su probable participación en el asesinato del empresario Iñigo Arenas Saiz el pasado domingo 6 de agosto.
- Comunidad
La fiscalía señaló que, después de la valoración de los indicios recabados por parte del agente del Ministerio Público, además del resultado de los servicios periciales y el sentido de las entrevistas llevadas a cabo en serie ministerial, se determinó que en el bar Black Royce “se cometió un hecho con apariencia de delito”.
Por esta razón, la autoridad ministerial solicitó al juez de control el libramiento de las órdenes de aprehensión en contra de Aritzi Abril ‘N’, Ana Karen ‘N’, Cecilia ‘N’, Ana Karen ‘N N’, Eduardo ‘N’ y Carlos Daniel ‘N’, quienes estuvieron acompañando al empresario durante su estancia en el bar.
¿Qué pasó en el Bar Black Royce?
Durante la madrugada del pasado domingo 6 de agosto, se reportó la desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien se encontraba en el antro República en Polanco, Ciudad de México, sin embargo, una vez que dejó el lugar, no se supo su paradero.
- Policía
Fue hasta unas horas después que, en el bar Black Royce, ubicado en Naucalpan, Estado de México, fue encontrado sin vida el cuerpo del empresario.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Iñigo Arenas Saiz habría sido asesinado, pues determinaron que la causa de su muerte fue una “asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”.
El establecimiento ya fue asegurado pues, las mismas investigaciones, determinaron que en el lugar se han estado llevando actividades ilícitas, además de que es necesario preservar el lugar de los hechos para seguir llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
DR