Más de un centenar de personas extranjeras fueron encontradas al interior de un camión, en el cual viajaban hacinadas, en inmediaciones de la carretera internacional Oaxaca-Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla.
Los migrantes fueron detectados durante un operativo realizado por Agentes Federales de Migración (AFM), quienes inspeccionaron un camión cubierto por una lona azul.
En total las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) encontraron a 116 personas, entre ellas 9 menores de edad, 73 hombres y 34 mujeres adultas, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja del vehículo de carga.
Entre los lugares de origen de los migrantes, 91 dijeron provenir de Cuba, 16 procedentes de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras, uno de Panamá y uno de Venezuela, quienes fueron llevados a las instalaciones del INM para realizar su proceso correspondiente.
Asimismo, el conductor del camión y su acompañante quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación correspondiente por la posible comisión del delito de tráfico de personas.
En tanto, los menores de edad quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrolló Integral de la Familia de Puebla (Sedif).
AGA