Toda la ilusión del tinaco nuevo y recién instalado en el jardín de niños Eduardo Livas Villarreal, casi se apaga cuando por la mañana descubrieron que habían robado el plantel en la colonia San Genaro, en Escobedo.
Los ladrones intentaron llevarse el tinaco, pero al parecer mientras se apoderaban de un proyector y saqueaban uno de los salones, llegó el agua, se llenó e hizo imposible que lo cargaran.
“Ese tinaco se puso ayer, en la noche se lo quisieron llevar, pero como estaba lleno, sí cortaron la tubería”, dijo Ángeles Soto.
El jardín de niños tiene dos turnos, y un tambo de 200 litros donde juntaban agua para los niños de la tarde, pues el líquido se va muy puntual a las 9:00 de la mañana.
Se hicieron gestiones y al final les dieron el tinaco.
No se lo llevaron, pero rompieron la tubería y aparte los dejaron sin energía eléctrica, porque se llevaron la caja de las pastillas.
“Nos robaron el cableado, no hay luz”.
Ahora maestros y padres de familia tendrán que hacer vigilancia permanente para evitar que se lleven el tinaco, pues para que se los instalen en la azotea, tendrán qué hacer, otra vez, quién sabe cuántos oficios.
dat