El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria sobre el ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por corrupción inmobiliaria.
La INM señaló, que anteriormente a Von Roehrich se le envió una orden de aprehensión por la probable comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa sin embargo no se le ha localizado, y debido la posibilidad de que salga del país se emitió esta orden.
Cabe señalar que la alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dicha persona en los puntos de tránsito internacional.
De acuerdo con informes sobre el ex alcalde de Benito Juárez, después de que las autoridades capitalinas anunciaran la orden de aprehensión en su contra, se dio a conocer que el acusado obtuvo un amparo para el desbloqueo de una de sus cuentas bancarias.
La Fiscalía señala al actual diputado local del PAN como un presunto involucrado en el llamado Cartel Inmobiliario, que consiste en una red de corrupción que operó durante las últimas tres administraciones en la alcaldía Benito Juárez.
¿Por qué se le acusa a Christian Von Roehrich de corrupción inmobiliaria?
La Fiscalía descubrió que posteriormente al sismo del 2017 la entonces jefatura delegacional Benito Juárez destino cerca de 207 millones de pesos del erario en dos presuntas empresas fantasmas, sin embargo, el dinero estaba consignado para mantenimiento y maquinaria de demolición de edificios afectados por el desastre natural.
La fiscalía inicio esta indagatoria en torno a señalamientos de Nicias Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, lo que permitió identificar a Christian Von Roehrich y hacer las investigaciones en su contra.
AP