Policía de Escobedo recupera instrumento robado a grupo musical

Luego de la denuncia por parte de un integrante del grupo musical, la Policía Metropolitana de Investigación de Escobedo recuperó uno de los instrumentos robados.

La Policía de Escobedo recuperó uno de los instrumentos robados a un grupo musical. | Cortesía
Escobedo, Nuevo León /

Luego de que el domingo el grupo musical llamado “Nueva Visión” denunciara el robo de sus instrumentos con valor de 250 mil pesos, la Policía Metropolitana de Investigación de Escobedo recuperó parte de los aparatos en un domicilio de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Los elementos realizaban labores de investigación en el sector y llegaron a una casa de la calle Gerónimo Treviño, a petición de un joven de 23 años, que les denunció un robo.



El afectado les explicó que el domingo llegó a la plaza comercial Paseo Juárez y dejó estacionada su camioneta tipo Van, y en su interior había instrumentos musicales y amplificadores, los cuales le fueron robados.

Aseguró que por redes sociales se dio cuenta que los estaban ofreciendo en venta.

Los oficiales de la policía de investigación acompañaron a la víctima y acudieron a la casa, donde se identificó un amplificador señalado por el afectado como uno de los productos robados.


Las autoridades aseguraron el domicilio donde se encontró el instrumento robado. | Cortesía


El inmueble fue asegurado en espera del arribo del Agente del Ministerio Público.

Por su parte, la propietaria del inmueble decidió entregar de manera voluntaria el producto del robo, el cual fue procesado y asegurado por personal de servicios periciales.

A las indagatorias se sumó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estadoy de la Policía de Juárez.


¿Cómo y dónde fue el robo de los instrumentos musicales?


Mediante una publicación de redes sociales, los afectados dieron a conocer de manera preliminar el robo, pidiendo a su público ayuda para encontrarlos si es que se encontraban en alguna página de internet para ser vendidos.

Al inicio, establecieron que el valor de los instrumentos, los cuales son un amplificador y tres guitarras, se situó en una cantidad superior a 100 mil pesos.


Sin embargo, en entrevista para Telediario, el pasado martes, los propietarios dieron a conocer que el monto exacto rondaba los 250 mil pesos.

Los músicos relataron que todo sucedió el pasado fin de semana cuando salieron a comer para después irse a trabajar a un evento en el estacionamiento de una plaza comercial llamada Paseo Juárez.

Los ladrones abrieron la camioneta color blanco del "Grupo Nueva Visión" que se encontraba estacionada mientras ellos estaban en un restaurante, logrando apoderarse de varios instrumentos musicales y equipo de sonido.

“Pasó el domingo, fue antes de irnos a trabajar, pasó en alrededor de una hora, forzaron la puerta, se llevaron bocinas e instrumentos”, relató el vocalista de la agrupación.

Además, mencionaron que en próximas semanas tendrán un incremento de eventos, por lo que necesitarán el equipo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas