Un muerto, cuatro detenidos y una camioneta asegurada, fue el saldo de un enfrentamiento entre delincuentes y policías tras el asalto a un tráiler que circulaba por la autopista México-Puebla.
El incidente ocurrió a la altura de la colonia Villa Frontera de la capital poblana. De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad recibieron un llamado de auxilio ante un intento de asalto al conductor de un tractocamión que viajaba sobre la autopista México-Puebla con dirección a Veracruz.
Por lo anterior, agentes de la Policía Estatal comenzaron una persecución contra los ocupantes de una camioneta marca Honda, modelo Pilot de color gris.
De manera preliminar se ha dado a conocer que los hampones utilizaron sus armas de fuego para arremeter contra las autoridades, por lo que los policías repelieron la agresión y dispararon en contra de los supuestos criminales.
La persecución concluyo en la autopista con altura de la colonia Villa Frontera, donde se logró la detención de al menos cuatro involucrados, se atendió a un hombre herido de bala, sin embargo, el presunto criminal perdió la vida horas después, y se confiscó el vehículo utilizado para el intento de robo.
En la zona la policía mantiene un cierre parcial para realizar las diligencias correspondientes, el cual ya lleva más de dos horas obstruyendo dos carriles de la autopista.
AGA