Confirman ficha roja de Interpol para detener al alcalde de Toluca, Raymundo "N"

Después de la petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Interpol emitió ficha roja para la localización de Raymundo Martínez.

Raymundo "N" / Antonio Texta
Estado de México /

El pasado jueves 30 de noviembre, se confirmó el registro de la ficha roja de Raymundo "N" en el sistema de la Interpol para su búsqueda internacional del alcalde de Toluca, prófugo de la justicia, acusado por el delito de secuestro exprés de su exsuegro.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, la solicitud ante la Interpol se realizó posterior a los operativos en los domicilios de Raymundo "N", así como del ayuntamiento de Toluca, sin embargo no fue localizado y fue declarado como prófugo de la justicia.

¿Cómo fue la emisión de la ficha roja para Raymundo "N"?

La FGJ del Estado de México (Edomex), aseguró que desde el 30 de noviembre fueron notificados de la liberación de la ficha que pidieron hace unos días, pues el sábado 25 de noviembre a las 01:55 horas se emitió el oficio 400LLA00/5648/2023 al Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para la elaboración de la ficha.

Posteriormente, ese mismo día a las 5:52 horas recibieron la respuesta por parte de Interpol México, en el cual solicitaron el envío de información adicional a diferentes correos electrónicos oficiales, suscrito por el Oficial Investigador "A".

Después de enviar la información requerida, el mismo sábado a las 17:48 horas la Fiscalía recibió otro correo, en el cual solicitaron datos personales para complementar la información en la base de datos del alcalde investigado.

Así fue como, a las 18:45 horas, la Interpol y la Dirección de Asuntos Policiales Internacionales, informaron que ya había quedado la alerta en un "código fantasma" o "pre-alerta". No obstante, el trámite ante la Interpol en Francia se llevó a cabo el lunes 27 de noviembre.

De esta manera, el 30 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Edomex recibió la confirmación del registro de Raymundo "N" en ficha roja, por lo que la institución aclaró que la alerta no será publicada con datos ni fotografía del edil en la plataforma pública de la Interpol, además su consulta será permitida sólo por agentes de seguridad en México y los países donde la Interpol tiene presencia por colaboración.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas