En las últimas semanas, las autoridades han reconocido que existe un incremento en la presencia de la droga conocida como cristal en las calles a nivel estatal, la cual ha sido asegurada a través de diferentes acciones de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. Ante ello, las autoridades indagan la procedencia de estas sustancias, y la posibilidad de que sean elaboradas en la misma entidad.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, afirmó que al momento no se ha encontrado evidencia que permita señalar que exista algún laboratorio de drogas en la entidad, y que solamente se tuvo un operativo que dio como resultado el aseguramiento de algunas sustancias que se utilizan durante los procesos de elaboración.
Por su parte, el delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastelum, aceptó que la droga conocida como cristal ha causado una problemática en todo el país, y añadió que de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado, se realiza una investigación sobre la existencia de un laboratorio en el estado, sin embargo, afirmó que todavía no se tiene un avance que permita dar una afirmación al respecto.
Agregó que la mayoría de los aseguramientos de metanfetaminas se han dado en Saltillo, Acuña y Piedras Negras.