La autoridades estatales de Jalisco investigan la agresión contra un hombre que presuntamente fue asaltado y golpeado para posteriormente ser abandonado en un ducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La víctima fue localizada el 20 de enero tras sacar restos óseos a la superficie, en los cruces de la avenida Mariano Otero y la avenida Inglaterra del municipio de Guadalajara.
De acuerdo al hombre, quedó atrapado desde el 16 de enero, indicando que en el ducto de la CFE encontró los restos humanos que fueron reportados de manera anónima a las autoridades, lo que ayudó a su localización.
Sin embargo, el personal correspondiente de la investigación desconoce si la persona se encontraba en primera instancia tratando de robar los cables del subterráneo, delito que se comete de manera constante en el Área Metropolitana de Guadalajara.
No obstante Emilio García, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos indicó, que ha sido el primer reporte donde una persona queda atrapada en un registro de la CFE.
Es por ello que las autoridades han descartado que este caso sea origen de algún tipo de castigo por parte de organizaciones criminales.
Además, según las indagatorias los restos humanos presentaban una evolución cadavérica de al menos un año. Lo que pone en tela de juicio el mantenimiento de estas instalaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe mencionar que el lugar de los hechos es conocido como ‘Pueblo Quieto’ debido a que desde hace 20 años ha sido invadido por personas en situación de calle o migrantes, sin embargo, algunos testigos señalan, que la presencia policial en la zona es escasa.
Actualmente se busca la declaración oficial de algún encargado de la CFE y el hecho, ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer los hechos.
MRG