Continúan investigaciones de joven que murió al ser presuntamente agredido por policías estatales en Saltillo

Aun no se culminan los trabajos para encontrar cómo fue que una hoja de navaja llegó al intestino del joven

El joven falleció en el Hospital General de Saltillo.
Saltillo /

Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Coahuila sobre la muerte de un joven que habría sido detenido por los elementos de la Policía Estatal, se encuentran a la espera de los resultados médicos, según lo dio a conocer el fiscal Gerardo Márquez, que indicó que este caso tiene similitudes con otros en los que el consumo de drogas llevó a las personas a ingerir objetos metálicos.

El fiscal señaló que ya se cuenta con las declaraciones de familiares y amigos sobre lo ocurrido, sin embargo, aun no se culminan los trabajos para encontrar cómo fue que una hoja de navaja llegó al intestino del joven.

CDHEC investiga el caso

El Ombudsman Estatal, Hugo Morales, informó respecto al caso del joven que falleció en el Hospital General, presuntamente luego de ser golpeado por elementos de Policía Estatal, aclaró que están recibiendo información de parte de las autoridades involucradas como presuntas responsables, por lo que no hay algo definido sobre los señalamientos y la investigación de oficio sigue.

Además, indicó que hay 2 mil quejas recibidas durante el 2022, donde la Fiscalía General de Coahuila aparece en primer lugar, en seguida la Policía Municipal y finamente la Secretaría de Seguridad Pública, por diversos tipos o voces de queja, desde abuso de fuerza en el ejercicio de sus funciones, dilación en investigaciones, tortura, entre otros.

Así ocurrieron los hechos…

Tras ser detenido y presuntamente torturado por elementos de la Policía Estatal de Coahuila, un joven murió el 22 de enero en el Hospital General de Saltillo, donde los médicos señalaron que la navaja de un cúter se encontraba alojada en su estómago, la cual fue introducida vía rectal.

Juan Antonio Martínez, padre del joven, dijo que fue el día 17 de enero que José Francisco Martínez Walker, quien era ciudadano americano, caminaba en compañía de su hermano por las calles de la colonia Satélite Norte, cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Especializada Coahuila, mismos que lo golpearon y torturaron hasta dejarlo inconsciente para posteriormente abordarlo a la patrulla y abandonarlo en un predio baldío.

Fue después de intervenirlo quirúrgicamente que pudieron percatarse de la presencia del objeto punzocortante que se alojaba al interior de su intestino, el cual, fue introducido vía rectal, ya que no presentaba heridas que indicaran el lugar de entrada del objeto.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS