Para obtener pistas de los asesinos del comerciante ejecutado el martes en plena avenida Gonzalitos, las autoridades analizan las imágenes de decenas de cámaras de monitoreo vial y vigilancia, que se encuentran instaladas en el trayecto de la ruta de escape que siguieron los homicidas.
La víctima fue identificada de manera oficial como Israel Tijerina Estrada, de 35 años de edad y quien se dedicaba a la compra-venta de vehículos, y a la instalación de sistemas de videovigilancia.
Las autoridades establecieron que ese mismo día, Tijerina Estrada le mostraría el auto en el que lo acribillaron, a un posible cliente, sin que se precisara si eso fue antes de que lo ultimaran, o si apenas se dirigía a la cita.
El joven, quien jugó futbol americano en una universidad local, circulaba hacia el sur por Gonzalitos, cuando varios sujetos le dispararon desde una camioneta de color negro.
Esto ocurrió a unos metros de la avenida San Jerónimo, en la zona del mismo nombre, donde el vehículo de la víctima, un Dodge Avenger de color rojo, se impactó afuera de una agencia automotriz.
Un hermano de Israel, de nombre Efrén Raúl, de 36 años, fue asesinado de la misma forma en febrero de 2017, junto con otro joven de 22 años, en el estacionamiento de un centro comercial en el sector Linda Vista, de Guadalupe.
Rja