Las autoridades mantienen bajo investigación a una pareja por la muerte de una bebé de tan solo un año de edad, quien falleció a causa de un presunto golpe en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra Las Mujeres ha integrado la carpeta de investigación sobre la muerte de la menor, en donde su mamá y su padrastro son señalados como presuntos responsables de su fallecimiento.
El agente del Ministerio Publico encargado del expediente podría solicitar la imputación en próximas horas de la madre de la bebé identificada como Anahí, de 21 años y del padrastro, Iram, de 26 años.
De acuerdo a versiones de los mismos familiares de la pareja, ambos son adictos a varias drogas, quienes viven en unión libre desde hace un mes y medio en una vivienda en Salinas Victoria, luego de que el padre biológico de la pequeña Madelyn Daniela, desapareciera.
Se espera que este miércoles estén listos los resultados de la causa de muerte de la bebé para continuar con las indagatorias del caso y determinar la responsabilidad de los padres.
¿Cómo ocurrió la muerte de la bebé en Salinas Victoria?
Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de agosto en un domicilio ubicado en las calles Agualeguas y Galeana, en la colonia Misión, que se ubica por la salida hacia El Carmen, en el municipio de Salinas Victoria.
Según diversas fuentes, al iniciar las indagatorias y tras ser reportado el fallecimiento, los investigadores le detectaron a la menor un aparente traumatismo en el cráneo, por lo que se le dio vista a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
De acuerdo a la versión de la mamá de la niña que tenía por nombre Madelyn Daniela, estaba por darle de comer a la bebé cuando se percató que no reaccionaba, por lo que salió en búsqueda de su pareja y a su vez de su abuela por ayuda, esta última quien vive a unas cuadras.
María Concepción, la abuela de Anahí, y bisabuela de la menor, expresó que no pudo observar lo sucedido, ni el cuerpo de la menor, ya que pidió que no la movieran y llamaron a los cuerpos de emergencia.
Asimismo, detalló que la pareja tenía alrededor de mes y medio viviendo solos en unión libre, y durante ese tiempo no ha presenciado algún tipo de violencia contra entre ellos, a la menor o en contra de los otros dos hijos de 4 y 5 años que tienen Anahí.
mvls