Gobierno de Jalisco invierte mil 460 millones de pesos en mejoras al salario de policías

Entre estas mejoras de salario también estaban otros elementos de seguridad en el estado.

Policía de Guadalajara / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

El Congreso de Jalisco realizó este jueves el segundo día de la glosa correspondiente al quinto informe de Gobierno de Enrique Alfaro.

Ahora fue el turno para el Gabinete de Seguridad, encabezado por Ricardo Sánchez Beruben, el Fiscal General, Luis Joaquín Méndez y Juan Bosco Pacheco,Secretario de Seguridad en Jalisco.

En el arranque de este proceso, el Coordinador del Gabinete de Seguridad, informó que dentro del trabajo que se ha realizado con las diversas corporaciones ha sido la certificación de elementos pues se tiene un avance del 95 por ciento.

Aumentan salarios a elementos de seguridad

El coordinador del gabinete de segguridad de Jalsico, Ricardo Sánchez Beruben informó que se han destinado mil 460 millones de pesos para mejorar el salario y las prestaciones laborales de los elementos de seguridad.

“Estamos en un noventa y cinco por ciento y este año terminaremos con el cien por ciento del certificado único para los estados de fuerzas sociales", dijo el coordinador Sánchez Beruben.

Agregó que el presupuesto fue para mejorar los salarios del personal operativo de la Fiscalía del Estado, de la Secretaría de Seguridad, y homologar los sueldos y el área metropolitana de Guadalajara de 2019 a la fecha.

Además el Coordinador del Gabinete de Seguridad informó que se ha trabajado en un proyecto para ampliar la red de videovigilancia y se han logrado instalar 6 mil 931 cámaras en un total de 15 municipios.

Aseguran haber resuelto todos los feminicidios

En lo referente a los feminicidios Sánchez Beruben informó que se contabilizan un total de 38, los cuales se encuentran todos resueltos con los responsables detenidos, agregando que Jalisco se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional en esta materia.

“En lo referente al delito por desaparición hay una disminución del 42.8 por ciento y en las personas localizadas también vemos como hay una tendencia que nos habla de cómo se van cometiendo menos delitos en materia de desaparición, aseguró Sánchez Beruben.

Dentro de los cuestionamientos centrales estuvieron englobados temas como los homicidios, las personas que se encuentran desaparecidas y la atención que se da al tema del manejo de cuerpos en el instituto de Ciencias Forense.

Sin embargo esta glosa tuvo una pobre afluencia en el arranque en lo referente a la presencia de los diputados pues únicamente se contó con 14.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas