Ivana Huato, de 22 años de edad, fue hallada muerta en una zona boscosa del estado de Tlaxcala. Esto la noche del 23 de agosto, tres días después de que fue reportada como desaparecida, tras ser vista por última vez en calles de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Luego de que se confirmó, gracias a sus familiares, que el cadáver encontrado en el estado de Tlaxcala pertenece a Ivana Huato, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer cuál fue el motivo de su muerte.
¿De qué murió Ivana Huato?
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la joven de 22 años de edad, Ivana Huato, murió de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3.
La causa de muerte fue resultado de la necropsia de ley que se le realizó al cadáver de la joven, mismo que logró ser encontrado en Camino Ojo de Agua, municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.
¿Qué es un choque neurogénico?
Un choque neurogénico (también llamado shock neurogénico) ocurre cuando no hay suficiente suministro de sangre y oxígeno a los órganos y tejidos relacionados con el sistema nervioso. Éste puede ser mortal y suele suceder tras una lesión grave.
Los síntomas de un choque neurogénico pueden ser confusión, falta de lucidez, pérdida de conciencia, latidos rápidos del corazón, transpiración, palidez, pulso débil, transpiración, palidez, respiración acelerada, reducción del flujo, extremidades frías.
- Comunidad
En otras palabras, Ivana Huato sufrió una lesión grave en la segunda y tercera vértebra de la columna vertebral. Esto la llevó a sufrir un choque neurogénico, mismo que terminó por matarla.
¿Hay detenidos por la muerte de Ivana Huato?
La respuesta es sí. Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con la muerte de Ivana Huato. Se trata de Gerardo ‘N’ y su madre, Hortensia ‘N’.
De acuerdo con las investigaciones, ambos fueron detenidos cuando viajaban a bordo del vehículo propiedad de la joven de 22 años. Al momento de ser detenido, Gerardo ‘N’ negó conocer a Ivana; no obstante, se confirmó que era el inquilino en la propiedad de la víctima.
KT