El robo de un vehículo terminó en una intensa persecución y balacera en Ixtapaluca, Estado de México.
La balacera dejó como saldo a un policía herido de bala, además de un presunto delincuente abatido y un menor de edad detenido.
A través del sistema municipal de tecnología de Ixtapaluca, un automovilista alertó a las autoridades de que momentos antes fue despojado de su automóvil; detalló que dos sujetos en posesión de un arma de fuego lo amenazaron para despojarlo de su vehículo modelo mini Cooper, mientras circulaba sobre la unidad habitacional San Buenaventura.
De manera inmediata, policías estatales ubicaron el automotor robado, sin embargo, cuando los delincuentes se percataron de la presencia policíaca aceleraron, lo que desató una persecución.
En un intento por liberarse de la situación, los ladrones abrieron fuego contra los policías; esto dio pie a que los elementos repelieran la agresión.
Todo ocurrió en la persecución, y no fue hasta la autopista México – Puebla, donde los uniformados lograron dar alcance a los delincuente.
Como resultado de la balacera, uno de los presuntos ladrones falleció, mientras que su cómplice de 17 años de edad, fue detenido y presentado ante la agencia del ministerio público especializada en delitos cometidos por adolescentes y menores de edad, donde resolverán su situación jurídica.
Por su parte, uno de los elementos policiales resultó herido de bala por que fue trasladado al hospital para recibir atención de manera inmediata.
Pena por robo de vehículo
El Código Penal Federal del Estado de México establece en su artículo 376 bis que:
“Cuando el objeto robado sea un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas, la pena será de siete a quince años de prisión y de mil quinientos a dos mil días de multa”
En el mismo código se estipula que un día de multa es equivalente a al menos un día de salario mínimo.
LYA