Un hombre denunció que sufrió un asalto por parte de policías de Operaciones Especiales, mientras estaba en su automóvil, en calles de la unidad San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
En entrevista para TELEDIARIO, la esposa del hombre, quien prefirió mantenerse anónima para resguardar su integridad, refirió que los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de abril durante la madrugada.
Indicó que su esposo se quedó dormido dentro su auto y alrededor de las 04:18 horas, fue abordado por policías de Operaciones Especiales, quienes se le acercaron diciendo que realizarían una inspección.
“El se queda dormido dentro del vehículo y a las 04:18 de la mañana del sábado 19 de abril llega el grupo GOE, de los policías de Operaciones Especiales, arriba al vehículo y lo abre”, expresó la mujer.
Cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento en que uno de los policías se acerca a la venta del copiloto y toma un celular del vehículo. Posteriormente, se suben a la patrulla.
- Policía
La mujer indicó que los policías se llevaron 5 mil 500 pesos y documentos personales de su esposo: su licencia de conducir y su credencial de trabajo.
“Se ve cómo toman el celular, abren el vehículo. Roban 5 mil 500 pesos y documentos: licencia de conducir y credencial del trabajo”, detalló.
La mujer indicó que ambos tienen miedo al uso que puedan darle a sus documentos, pues desconocen por qué se los llevaron.
Denuncian robo de policías en Ixtapaluca pero no han recibido respuesta
La mujer indicó que tras los hechos, su esposo presentó una denuncia ante las autoridades, sin embargo, no han recibido respuesta hasta la fecha.
“No nos han dado hasta ahorita ninguna respuesta. Quedaron de hablarnos para ratificar la denuncia, pero no se ha puesto ninguna denuncia”, mencionó.
La mujer indicó que el dinero que se llevaron lo habían juntado para su negocio. Molesta, hizo un llamado a las autoridades para vigilar el actuar de los elementos policiacos, pues ellos están para salvaguardar y proteger a los ciudadanos, no para amedrentarlos y cometer delitos.
“En manos de qué personas ponen la seguridad de los ciudadanos. Están para protegernos y ellos mismos nos roban. Tienen la seguridad de Ixtapaluca en manos de delincuentes”, expuso la mujer.
La pareja insistirá con la denuncia presentada ante las autoridades hasta que estas respondan y les den una solución ante los hechos suscitados.
ZNR