Dos sujetos armados asaltaron con violencia a los trabajadores y comensales de una taquería en Iztacalco. Los delincuentes dispararon y golpearon a los empleados durante el atraco, buscando intimidar a sus víctimas para no poner resistencia al robo.
Los hechos quedaron captados mediante una cámara de seguridad, donde se ven a los sujetos llegando al local: uno lanzando un balazo al aire y el otro zapeando al taquero del trompo al pastor.
- Comunidad
Tras el atraco, los individuos robaron aproximadamente dos mil pesos, que era la venta del día, además de celulares y carteras con identificaciones.
Así asaltaron una taquería en Iztacalco
De acuerdo con el metraje, los hechos ocurrieron a las 01:02 horas de la madrugada del 1 de agosto en una taquería ubicada sobre la calle Oriente 106, en la colonia Ramos Millán, sección Bramadero.
Ahí, los sujetos se aproximaron al puesto. Uno, vestido con un chaleco negro, sacó un arma y disparó al suelo, junto a los pies de un taquero que se encontraba a cargo del trompo al pastor, iniciando el asalto.
Inmediatamente, su cómplice, quien vestía una sudadera amarilla, se acercó para agredir al empleado. Le propinó varios golpes en la cabeza y el rostro, exigiendo el dinero mientras lo intimidaban.
En tanto, el ladrón armado irrumpió en el establecimiento, arrebatando bolsos, carteras y celulares a clientes y demás trabajadores. El otro delincuente permanecía en la entrada, vigilando y pateando al taquero.
- Comunidad
Asaltante amenaza a trabajadores de taquería en Iztacalco; buscaba la caja registradora
Los delincuentes buscaron dinero en el empleado del trompo al pastor, y al no hallarlo, forzaron a los trabajadores a recostarse en el piso del local.
El asaltante de chaleco negro exigió al encargado del negocio información sobre la caja registradora para acceder a la misma. Ante la negativa, lo golpeó y amenazó nuevamente.
Finalmente, los sujetos huyeron con el botín. El delincuente armado se retiró del lugar, llevando la pistola a la vista como si nada. Por su parte, el de sudadera amarilla se fue minutos antes, con las pertenencias robadas en sus manos.
Empleados de taquería asaltada en Iztacalco no han denunciado el delito
A pesar de la violencia sufrida, las víctimas no han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) debido a que temen represalias.
Para los afectados, cerrar la taquería no es una opción, ya que representa su único sustento económico. Sin embargo, ahora están más atentos a quienes entran o pasan por el lugar.
No obstante, los dueños y trabajadores de la taquería solicitan el apoyo de la alcaldía Iztacalco para prevenir que actos tan violentos como el que vivieron vuelvan a sucederles en el futuro.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV