Jorge Arias, de 25 años de edad, y su novia Sherlin Arellano, de 21 años, fueron atropellados alrededor de las 12:00 horas del pasado martes, cuando el conductor de una camioneta los arrolló mientras caminaban por las calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
El hecho quedó registrado en un video captado por cámaras de videovigilancia, mismo que fue difundido en redes sociales y en el que se puede ver el momento en el que la pareja camina sobre calle Norte, casi esquina con Churubusco; sin embargo, una camioneta tipo SUV de color gris los atropella por detrás.
El tío de Jorge Arias, Sergio Valente Lozada, informó a TELEDIARIO que la pareja caminaba por la calle debido a que se dirigían a sus respectivos trabajos cuando fueron arrollados por el conductor; además, destacó que la pareja no le hacía daño a nadie, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos y que los responsables sean llevados ante la justicia.
"El único pecado de los muchachos fue dirigirse hacia su trabajo, no hacían mal ni daño a nadie y pues ahora sí que es único error fue salir a la calle y, entonces, hacer un llamado a la ciudadanía que por favor podamos seguir denunciando este tipo de cosas y pues que los responsables de este tipo de situaciones puedan ser llevados ante la justicia", dijo.
En el video del accidente se puede observar cómo la camioneta estrella en la banqueta a Sherlin Arellano, mientras que a Jorge Arias el vehículo se lo lleva entre las ruedas, por lo que los vecinos de la zona se percataron del incidente y dieron aviso a los servicios de emergencia.
"A la muchacha la catapulta y la estrella directamente a la banqueta y a mi sobrino se lo lleva entre las ruedas, entonces afortunadamente pues había vecinos ahí alrededor que pudieron auxiliarlos rápidamente. Los servicios médicos gracias a dios pudieron llegar muy rápido, más o menos”.
De acuerdo con el tío de la joven víctima, la pareja se encuentra en un estado grave, pues presentaron diversas contusiones; en el caso de Jorge Arias, está consciente y rindió su declaración sobre el incidente, pero ella sigue en un estado delicado.
“El cuadro médico que ahorita nos están dando de ella es de traumatismo craneoencefálico y pues trae golpes contusos en todo el cuerpo, pues fue muy aparatoso y muy traumático su estado porque el reporte de los paramédicos es de que ella convulsionó en cuatro ocasiones en el trayecto al hospital; entonces, sí ahorita el cuadro de ella es un poco más grave que de mi sobrino, ya está recibiendo toda la atención por parte de los neurocirujanos del hospital, la reportan grave, pero estable”.
En el caso del joven Jorge Arias, cuenta con una fractura en el brazo izquierdo, contusiones en el 80 por ciento del cuerpo y quemaduras de segundo grado en sus extremidades y tórax, dejándolo con un estado grave, pero estable.
El tío de Jorge detalló que ambas víctimas se mantienen bajo un pronostico reservado en su estado de salud por las lesiones que presentan; además, el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se presentó en los hospitales en los que están internados para tomar declaraciones.
"Ahí en el hospital llegó la fiscalía y médicos legistas, los cuales también estuvieron valorando su situación médica y pues el afortunadamente no sufrió algún desmayo, alguna pérdida de conciencia, lo que sí pues no sabe en realidad lo que pasó, él lo único que argumenta es un golpe por atrás y pues nada más, él no sabe otra cosa".
Finalmente, el tío del joven comentó que las familias de la pareja recibieron atención por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación, dependencias que iniciaron una carpeta de investigación por lesiones en hecho de tránsito; asimismo, comenzaron con las primeras diligencias para encontrar al responsable; sin embargo, el tío de la víctima detalló que espera que la acusación se reclasifique a tentativa de homicidio, aunque dicha decisión se tomará conforme avancen las indagatorias.
KT