Hombre entra a casa en Iztacalco y mata a adolescente; vecinos logran detenerlo

El feminicida de María José fue identificado como vecino de la joven, lo que facilitó su detención.

La menor fue asesinada dentro de su casa por un vecino / Fotos: Cuartoscuro
Ciudad de México /

Una joven de 17 años, identificada como María José, fue asesinada este 16 de abril dentro del departamento donde vivía en la alcaldía Iztacalco. El agresor entró a la casa sin usar la fuerza y, de acuerdo con los primeros reportes, abusó de la menor y la estranguló, hasta quitarle la vida.

El agresor, un hombre de 39 años identificado como Miguel 'C', de profesión biólogo, aprovechó que la madre de la menor, salió de la vivienda para entrar al departamento y atacar a la joven.

La madre de menor volvió al departamento en pleno ataque y al escuchar gritos de auxilio provenientes del cuarto de su hija, acudió al mismo, donde encontró al agresor, quien al huir la atacó con un cuchillo. La mujer es reportada como grave y está hospitalizada desde entonces.

Al intentar huir, el agresor subió a la planta alta del edificio, donde fue detenido por los vecinos, quienes aguardaban la llegada de elementos de la policía.

Vecinos declararon a TELEDIARIO que el agresor era conocido por la familia de víctima, pues vive un piso arriba de la casa de la víctima.Vecinos ya han externado su preocupación porque lo dejen libre y señalan que "se están cuidando de otros cuando los agresores están aquí".

Además, señalaron procupación porque el agresor tenía llaves del departamento de la adolescente y de otro más en el mismo edificio. Creen que planeó la agresión contra la menor, a quien describen como tranquila y aseguran que no se metía con nadie.

“Mi niña, era una niña muy sana, era estudiante, estaba en Bachilleres, este año iba a ir a la universidad, nos estábamos preparando para hacer exámenes… Ella quería ser motociclista como yo y este año le iba a comprar su moto porque iba a cumplir 18 años. Ya no me dejaron”, declaró a Telediario su padre.

Cuando llegó la policía, detuvieron al agresor, al cual le fue realizada una revisión preventiva bajo los protocolos de actuación policial, en la cual se le aseguró un arma punzocortante.

Tras la muerte de la joven, al domicilió llegó también una unidad de investigación forense perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para recoger las pruebas e integrarlas a la carpeta de investigación que fue abierta por feminicidio.

“Me quitaron a mi bebé, me quitaron mi vida. Yo lo que pido es justicia, que vaya a la cárcel y que no lo dejen salir en su perra vida”, clamó el padre de la víctima.

​KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS