En Iztapalapa, hallan cadáver de víctima de feminicidio en un tambo; familia pide justicia

Los familiares de la fallecida acusan a Mario 'N', quien fue su pareja sentimental.

Familia de Carmen pide justicia / Karla Guerrero
Ciudad de México /

Los familiares de Carmen Elvia Velázquez, presunta víctima de feminicidio, exigieron justicia a las autoridades durante el velorio de la occisa. Esto tras el hallazgo de su cuerpo el 4 de junio, en un predio en Iztapalapa, Ciudad de México.

El cadáver de Carmen Elvia, que tenía signos de violencia, fue encontrado dentro de un tambo, ubicado en un predio localizado en la alcaldía Iztapalapa. Los allegados a la victima denunciaron que el responsable del feminicidio sería Mario ‘N’, quien fue su pareja sentimental por más de tres años.

“Quisiera que agarraran a ese delincuente, es un psicópata desalmado que le quitó, sin piedad, la vida a mi hermana”, platicó a TELEDIARIO, Esther Velázquez, familiar de la víctima.

La familia denuncia que, desde su desaparición, el 15 de junio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no dio avances al respecto de la búsqueda de Carmen Elvia, Por lo que los allegados a la victima no sienten apoyo por parte de la autoridad.

Además, Adamari Contreras, sobrina de Elvia, expresó su sentir sobre la injusticia que tuvo que sufrir su tía, mencionando que es la razón por la que se exige justicia durante las marchas feministas.

“¿Por qué las mujeres marchamos?, nos dicen que no son maneras, esta no era la manera de morir ni para Carmen ni para otra mujer”, expresó.

También, agregó que espera que las autoridades puedan hacer justicia y den con el culpable del crimen.

Voy a quemar todo, voy a destruir todo, porque así quedó la integridad de mi tía. ¿Qué esperan de nosotros?, ¿qué espero de las autoridades? Que lo busquen, ellos tienen direcciones, nombre, y hasta ahorita no han hecho absolutamente nada” mencionó.


¿Cuál es la pena de feminicidio en México?

Según el Código Penal Federal, un feminicida es aquel que prive de la vida a una mujer por razones de género.

La pena es la siguiente:

“A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa”, se lee en el Código Penal Federal.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas