Luego de participar en una balacera que dejó a un niño de 11 herido en el bar Terraza Chope, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y un civil fueron detenidos por miembros de dicha corporación capitalina.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados esta madrugada de un reporte que indicaba disparos al interior del bar Terraza Chope, ubicado entre las calles Encomendero y Tamemes, en la colonia Central de Abasto, Iztapalapa.
Cuando llegaron al lugar, los oficiales observaron que un hombre portaba un objeto similar a un arma de fuego, por lo que le solicitaron detenerse para una inspección de rutina; sin embargo, el sujeto opuso resistencia y golpeó a uno de los policías.
Momentos más tarde, el sospechoso intentó escapar, por lo que corrió hacia una camioneta color negro para seguir con su huida.
Los policías de la Ciudad de México solicitaron apoyo de otras unidades para seguir y detener al vehículo, el cual fue detenido, luego de una persecución de algunos metros; cuando se aseguró el lugar, los oficiales realizaron una revisión al sospechoso, donde encontraron y aseguraron un arma de fuego con ocho cartuchos útiles y uno percutido, además de un arma larga hallada en uno de los asientos de la camioneta.
En el bar, múltiples testigos identificaron a tres hombres que también estuvieron involucrados en la balacera, la cual le causó una lesión con arma de fuego a un menor de 11 años, mismo que fue trasladado por sus familiares a un hospital cercano, con el diagnóstico de herida de bala a la altura del cuello.
- Comunidad
Los detenidos son tres hombres de 26, 35 y 37 años, respectivamente, quienes fueron identificados como policías activos, además de un joven de 28 años, mismos que fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia.
La Dirección General de Asuntos Internos de la policía de la Ciudad de México tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa, por lo que ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados.
KT