Ricardo terminó su carrera criminal en las calles de la alcaldía Iztapalapa; este hombre, conocido como El Richard, sembraba el terror entre comerciantes y choferes hasta que la violencia que él mismo generaba lo alcanzó.
Un video mostró el momento exacto en que este presunto extorsionador fue abatido por un rival de la banda de Los Tanzanios, al cual intentó encañonar, pero su plan no funcionó y terminó siendo atacado.
Así operaba ‘El Richard’, presunto extorsionador de Iztapalapa
De acuerdo con las investigaciones, El Richard lideraba una agrupación llamada La Familia Ventura, con la cual mantenía sometidos a los choferes de la Ruta 14, que viaja de Santa Martha al Metro UAM en Iztapalapa.
Asimismo, este sujeto no solamente les cobraba cuotas a los taxistas para dejarlos trabajar, sino que también era un prestamista del sistema “gota a gota” y realizaba el despojo de predios.
También presumía su impunidad en redes sociales, pues existen grabaciones donde se le ve torturando a personas que no podían pagar los intereses de préstamos que iban desde los mil hasta los 10 mil pesos.
En los videos se observa cómo él y su banda golpeaban a tablazos a sus víctimas; incluso, se burlaba en sus caras tras agredirlos. Además, le encantaba grabarse en fiestas portando armas largas y disparando al suelo, causando terror en los habitantes de la zona.
- Comunidad
‘El Richard’ intentó encañonar a miembro de Los Tanzanios y terminó siendo asesinado
Todo terminó para él en la colonia San Juan Cerro, frente a una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe; un video de seguridad captó cuando Ricardo llegó armado con su rifle para confrontar a uno de los integrantes de Los Tanzanios.
Al principio, el hombre y su acompañante saludaron de manera cordial a sus objetivos; incluso, hasta le dio un abrazo a un sujeto apodado El Alexis.
Sin embargo, la situación se salió de control cuando El Richard comenzó a reclamar y a moverse de forma errática con su arma larga; en un descuido, El Alexis fue más rápido, sacó una pistola y le disparó a quemarropa.
Ricardo cayó muerto al instante y su agresor todavía se dio el lujo de quitarle el fusil que tanto presumía antes de huir; actualmente, policías de la Ciudad de México investigan el caso para dar con el paradero de El Alexis.
AFV