En la colonia Buenavista de la colonia Iztapalapa se han denunciado abusos policiales contra la población de forma constante, esto mientras los uniformados realizan operativos en contra del narcomenudeo en los llamados “puntos rojos” de la Ciudad de México.
Así le ocurrió a la familia Pérez el pasado domingo 27 de febrero, donde varios de sus integrantes fueron golpeados por agentes del Sector Quetzal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El incidente ocurrió en la calle Nuevo León a las cinco de la tarde, donde varios integrantes de la familia Pérez bebían cerveza; sin embargo, ellos acusan que los agentes sin mediar palabra los empezaron a golpear y después a detener Carlos “N”.
“Le empezaron a pegar sin motivo y sin razón, de ahí lo agarraron cinco o seis policías lo llevaron arrastrando por aquí y por allá”, expresó Isabel Flores, la esposa de Carlos “N”.
Después de la detención, Carlos “N” fue llevado a la Coordinación Territorial Iztapalapa número 8 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) acusado de los delitos de asalto a mano armada y narcomenudeo, aunque los familiares del aprehendido rechazan tales afirmaciones.
“Le voy a decir que los vecinos nos conocen a mi esposo, nada que ver de vender drogas, no le voy a mentir, le gusta la cerveza, estábamos conviviendo sanamente, nunca le faltamos al respeto a los policías”, apuntó la mujer.
Según la familia afectada Carlos “N” ya fue trasladado al Reclusorio Oriente donde seguirá abierto su proceso.
En los últimos días, alrededor de 200 personas han sido detenidas en la alcaldía de Iztapalapa por los delitos de narcomenudeo, afirmó la SSC.
La semana pasada Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, adelantó que se desplegarán, hasta nueva orden, en 900 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial en la alcaldía Iztapalapa, quienes se encargarán de realizar patrullajes y dar continuidad a los operativos de la corporación.
lvm