Un joven de 13 años que apuñaló en 15 ocasiones a su exnovia, de la misma edad, en Iztapalapa, fue liberado por un juez de control especializado en justicia para adolescentes, debido a que “se privilegia el interés superior de la infancia”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado miércoles y, derivado de la agresión y la denuncia, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024, donde se detalla que el joven apuñaló 15 veces a su expareja.
- Policía
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del miércoles pasado en calles de dicha alcaldía.
Fuentes judiciales señalaron que el juzgador del caso determinó no iniciar proceso penal contra el menor al señalar que éste "no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia".
Las investigaciones de la Fiscalía capitalina señalan que la víctima terminó la relación porque el joven llegó a amenazarla de muerte si no regresaban.
El día de la agresión, después de salir de la escuela, el adolescente siguió a la víctima para insistirle que retomaran su relación, pero al obtener una negativa, éste sacó un cuchillo y la apuñaló en repetidas ocasionales.
La menor sufrió heridas graves en la cabeza, cuello y nuca, según informaron los familiares, fue hospitalizada de emergencia y actualmente se encuentra fuera de peligro.
“Está fuera de peligro, que es lo que nos da más tranquilidad. No fue tan grave porque en las áreas donde tocó el cuchillo se fraccionó en varias partes. la fuerza y la intensidad con la que atacó fue bastante, sin embargo por una cuestión milagrosa, afortunadamente no tuvo un daño mayor”, apuntó el padre de la menor.
¿Cómo fue la agresión a la menor en Iztapalapa?
Los familiares de la víctima indicaron que el presunto responsable, identificado como la expareja sentimental de la menor, explicaron que el joven se mostró agresivo cuando ella no quiso continuar la relación.
A través de redes sociales se compartió una publicación en la que se narró cómo ocurrieron los hechos; el menor esperó a la joven a la salida de la escuela y la llevó tras un camión, en donde la atacó.
Tras el ataque, los vecinos de la zona actuaron rápidamente y lograron la detención del presunto agresor, quien fue entregado a las autoridades y trasladado al Ministerio Público.
ZNR