Mujer es asesinada en su puesto en Iztapalapa; sicarios quieren apoderarse de su predio

La madre de familia se encontraba atendiendo a un cliente cuando un sicario le disparó dos veces; ya había denunciado amenazas de un grupo criminal hace años.

María Esther se encontraba atendiendo un cliente cuando le dieron dos balazos / Captura.
Ciudad de México. /

Cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que dos sicarios asesinaron a balazos a la señora María Esther, quien se encontraba atendiendo su puesto de hamburguesas y tacos en la alcaldía Iztapalapa junto a su hija, Viridiana.

De acuerdo con las imágenes, el crimen tuvo lugar el 28 de octubre, a las 20:24 horas, cuando la señora María Esther se encontraba cortando carne para preparar una torta para un cliente que se encontraba en el lugar; mientras, su hija la miraba cocinar como cada noche en la que su negocio daba servicio.

Sin embargo, hasta el lugar se acercó un hombre que portaba un casco y vestía una sudadera roja, quien sin mediar palabras sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra la madre de familia, misma que cayó al piso inmediatamente.

Las imágenes revelaron que el homicida trató de seguirle disparando cuando la mujer ya estaba en el suelo, pero la pistola se le encasquilló. Paralelamente, el cliente del negocio y la hija de Esther corrieron para esconderse de las balas.

Luego de dispararle en dos ocasiones y dejarla herida de muerte, el homicida subió a una motocicleta en la que su cómplice ya lo esperaba para huir del lugar.

Cámaras grabaron la llegada de los sicarios al puesto de la señora Esther

Además de las imágenes del asesinato, cámaras de seguridad colocadas afuera del local grabaron la llegada de los sicarios al local atendido por María Esther. Ambos llegaron a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo F150.

Según estas grabaciones, antes de llegar al local, el vehículo se detuvo y sus dos ocupantes charlaron por unos segundos. Después, el homicida bajó de la moto y metió su mano en el pantalón para sacar el arma de fuego con la que posteriormente mataría a la mujer que atendía su negocio.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detalló en un informe que María Esther murió a las 22:30 horas del 28 de octubre, cuando se encontraba en el Hospital Regional del ISSSTE Zaragoza.

Te recomendamos Qué pasa si tomas agua oxigenada
  • Tendencias Redacción

Asesinato de la señora Esther habría estado motivado por un predio

Desde dos años antes de su homicidio, María Esther pidió ayuda a la Fiscalía de la Ciudad de México, pues aseguraba que era víctima de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores, identificado como Cadena Azul, cuyos miembros, mediante amenazas, trataban de apoderarse de un predio propiedad de la mujer.

Dicho predio se ubica en la colonia El Triángulo, alcaldía Iztapalapa. Ahí, desde hace siete años, los miembros del grupo criminal dejaban mantas con amenazas.

Esther ya había denunciado a criminales ante la FGJ

Debido a dichas amenazas, la señora María Esther, desde el 2016, interpuso una denuncia ante la FGJ de la Ciudad de México, cuyas investigaciones no dieron resultados.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, C4, el grupo criminal Cadena Azul es liderado por Carmen Saldaña Jurado y Eli Homero Aguilar, quienes orquestaron un ataque previo contra la señora Esther, el cual dejó a la señora Esther herida de bala luego de que diversos sicarios dispararon contra su local.

Posteriormente, el 21 de diciembre de 2022, los miembros de la Cadena Azul le aventaron a Esther y su familia una cabeza de puerco con un mensaje de intimidación para que abandonaran el predio.

Hoy, tras el asesinato de su madre, la hija de Esther, Viridiana, teme por su vida, pues las amenazas llevan años y aseguran no han sido protegidas por las autoridades de la Ciudad de México.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas