Rosa María murió tras ser atacada a balazos luego de salir del penal de Santa Martha Acatitla el pasado 22 de enero en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Posterior a ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en este ataque que cobró la vida de la comerciante; en tanto, las autoridades buscan a más responsables mientras realizan las investigaciones correspondientes.
Rosa María visitó a su exempleada en el penal de Santa Martha Acatitla
Según las indagatorias, Rosa María se dedicaba a la venta de comida; no solamente preparaba alimentos de forma externa, sino que también los ofertaba para las internas del penal de Santa Martha Acatitla, transportando todo en su camioneta.
El día del incidente, la mujer acudió al centro de reclusión para visitar a una mujer que anteriormente había sido su empleada y que actualmente purga una condena por tráfico de drogas.
Rosa María es atacada a balazos por al menos 4 sujetos en Ermita Iztapalapa
Acto seguido, Rosa María abandonó las instalaciones del penal en su vehículo; al llegar al cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de Zaragoza, fue alcanzada por sus agresores.
Al menos cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas la venían siguiendo de cerca; una vez que interceptaron a su víctima, sin mediar palabra, los delincuentes accionaron sus armas de fuego, provocando que la mujer perdiera la vida en el lugar.
Así fue la detención de Ulises 'N' y Gael 'N' tras asesinato de Rosa María en Iztapalapa
Tras el ataque, los operadores del C2 Oriente analizaron los videos de vigilancia y detectaron una camioneta gris donde huían dos de los sospechosos.
Gracias a este seguimiento, los policías implementaron vigilancias en las avenidas Río Churubusco y La Viga, en la colonia El Sifón, donde finalmente los interceptaron.
Los detenidos fueron identificados como Ulises 'N' y Gael 'N', de 24 y 18 años respectivamente; al momento de su revisión, los oficiales les hallaron 60 dosis de aparente marihuana.
Aunque ya están a disposición del Ministerio Público, la policía capitalina sigue buscando a los otros dos implicados que presuntamente participaron en este asesinato.
AFV