Un hombre sufrió un ataque de presuntos agentes policiales, quienes intentaron subirlo a un vehículo a la fuerza, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México. En el intento de abordarlo, la víctima sufrió múltiples heridas y golpes: hematomas y cortaduras superficiales.
El incidente quedó registrado en video y el periodista de TELEDIARIO Carlos Jiménez presentó el caso en su programa C4 en Alerta. La víctima ha manifestado que busca una reparación del daño y el esclarecimiento del caso.
- Comunidad
Presuntos agentes policiales realizan secuestro exprés
Herson Daniel iba caminando por las calles de Iztapalapa, en compañía de su pareja sentimental, cuando fue abordado por un vehículo Aveo, de la marca Chevrolet. Del carro descendieron cuatro presuntos agentes de la fiscalía de la Ciudad de México, tres hombres y una mujer.
Según el testimonio de Herson, los agentes policiales refirieron que tenía una orden de aprehensión vigente, pero nunca la enseñaron. Tampoco mostraron a Herson Daniel su identificación.
Los presuntos agentes golpearon a Herson Daniel y mediante jalones lo subieron al vehículo particular, donde le quitaron su dinero y pertenencias personales de alto valor. Tras el robo, los supuestos policías lo liberaron porque “se habían confundido”. No obstante, la víctima alcanzó a grabar sus rostros y las placas vehiculares, identificadas como: N37-BND.
Cabe señalar que un dígito de la placa venía tapado con cinta de aislar negra, pero Herson logró retirar la cobertura.
Posterior al asalto, la pareja sentimental de Herson llamó a familiares y amigos para pedir auxilio. Además, Herson Daniel fue a denunciar el acontecimiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo remitieron al sitio conocido popularmente como “El búnker”.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que iban a investigarlo, pero no lo han llamado desde entonces. Herson acusó negligencia y que los dependientes se negaron en reiteradas ocasiones a apoyarlo en su denuncia.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, estos presuntos policías no tienen registro, tampoco pertenecen a ninguna corporación de seguridad en la Ciudad de México.
Herson Daniel busca una reparación del daño por los hematomas y heridas producidas durante el atraco. El hombre enfatizó que no quiere que se vuelva a repetir este hecho y espera la pronta detención de los delincuentes.
EB