El pasado 21 de julio el tiktoker Luis Ángel Robelo se enteró en una transmisión en vivo que dos de sus familiares habían muerto, aparentemente tras un asesinato.
De acuerdo al fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, están avanzando las investigaciones en el asesinato en Encarnación de Díaz de padre y hermano del tiktoker.
¿Qué se sabe sobre el asesinato de los familiares del tiktoker?
Méndez Ruíz adelantó que en el lugar se localizaron casquillos de grueso calibre, y que aparentemente fueron tres personas las que participaron el doble asesinato.
"De entrada bueno pues hay indicios de casquillos de grueso calibre y la información que tenemos. También ya nos logra dar información de qué por lo menos participan tres personas aparentemente de sexo masculino, todas con armas largas de grueso calibre y bueno los indicios que se aseguraron, se están procesando con el Instituto para identificar la balística y si pudieran tener relación con algún otro evento", mencionó Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco.
Ante la información que circula de una presunta privación de la libertad de otra persona las autoridades aún no tienen confirmación de un la situación de esta índole por lo cual continúan trabajando.
El Fiscal de Jalisco indicó que posiblemente por la manera de operar se estaría hablando de un delito cometido por alguna célula delictiva del crimen organizado.
"Pues bueno, por la forma en cómo se actúa por parte de los causantes, entre sujetos que ingresan al lugar en donde estaban las víctimas, todos con armas largas y bueno la agresión es de forma directa, llegan, incluso se observan con alguna especie de chaleco táctico, entonces pues bueno trae todos los indicios y los datos de lo que me preguntas", respondió Méndez Ruíz.
El fiscal informó que los familiares ya están realizando los trámites correspondientes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para que se realice la entrega de los cuerpos.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz indicó que por las investigaciones de padre y hermano del Tiktoker Luis Ángel Róbelo, podría tratarse de un delito cometido por alguna célula delictiva del crimen organizado.
MQ