Reportan enfrentamientos armados entre delincuentes y policías en frontera de Jalisco

En la frontera entre Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

Patrullas de la policía estatal en Jalisco/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Un fuerte despliegue militar y policíaco se registra este miércoles en el municipio de Pinos, al sur de Zacatecas, luego de la agresión armada que sufrieron fuerzas especiales del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.

Esto luego de que un contingente de fuerzas especiales del Ejército y de la Policía Estatal de Zacatecas realizaran un operativo para erradicar campamentos delictivos en la frontera interestatal.

¿Cómo sucedió el ataque a los policías?

Los elementos de seguridad pública realizan un operativo en contra de los grupos delictivos que se han instalado recientemente en esta zona, colindante con los estados de Jalisco y San Luis Potosí, y que por su ubicación geográfica son peleados por al menos dos organizaciones criminales con presencia nacional, una con sede en Sinaloa, la otra en Jalisco.

Los uniformados realizaban un recorrido en la comunidad denominada 'El Sitio' cuando fueron atacados desde lejos por varios civiles a bordo de camionetas todo terreno, los agentes de seguridad pública lograron repeler la agresión e hicieron huir a sus agresores, quienes huyeron hacia una región serrana y se perdieron en la zona de difícil acceso del estado de Jalisco.

Por parte de los uniformados, no se reportan agentes heridos o fallecidos, pues lograron responder bien al ataque ´sorpresa' que les hicieron los civiles armados.

Sobre los delincuentes se desconoce el saldo de los agresores, no se descarta que durante la balacera algunos de los delincuentes hayan sido alcanzados por las balas.

Los policías y militares agredidos pidieron refuerzos mediante radiofrecuencia, por lo que al lugar llegaron varias corporaciones de seguridad pública tanto estatales como federales.

Luego de controlar la situación y asegurar la zona se desplegaron patrullajes en búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento, se haya informado sobre la ubicación o detención de alguna persona relacionada con la balacera.

Los estados de Jalisco y San Luis Potosí fueron alertados, ante la posibilidad de que células criminales, se encuentren operando en la frontera interestatal.

Sumado a esto diversos puntos de revisión se han instalado en las carreteras aledañas al municipio de Pinos y los automovilistas son revisados aleatoriamente, sin que estos retenes de seguridad pública afecten la circulación.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS