La tarde de este domingo familiares y compañeros de José Guadalupe Covarrubias estuvieron presentes en el funeral del policía investigador de la Fiscalía de Jalisco.
Además de las personas, también estaban algunas patrullas que lo acompañaron por más de 30 años que estuvo prestando sus labores en la Fiscalía.
El homenaje de cuerpo presente se realizó en las instalaciones ubicadas sobre la calle 14, en un evento a puerta cerrada.
La carroza ingresó a este lugar, minutos antes de las 12 del día, seguida de una caravana integrada por familiares y compañeros del Comandante, y varias camionetas con coronas de flores.
Guadalupe Covarrubias conocido como "El Coyote", se dedicó por más de 30 años a la seguridad pública en Jalisco, siendo su último cargo el de Policía Investigador en la Fiscalía del Estado, donde ya estaba a punto de jubilarse.
La ceremonia duró alrededor de 40 minutos y estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Guadalajara, entre ellos el Comisario General, Juan Pablo Hernández, quien tenía varios años de conocerlo.
"Son momentos muy complicados siempre despedir a un compañero y de esta manera, siempre da mucho coraje, mucha rabia, pero bueno tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir trabajando, sabemos que dentro de nuestro trabajo, siempre corremos estos riesgos", explicó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.
El Comisario dijo desconocer si el elemento tenía alguna amenaza y aseguró que será recordado porque era una persona muy conocida entre las corporaciones de seguridad y comprometido con su labor.
"Era un gran elementos, siempre muy comprometido con su trabajo, era un gran compañero", contó el comisario de Guadalajara.
Dentro de la Fiscalía, Covarrubias se desempeñó en el área de narco menudeo, luego en órdenes de aprehensión y después como comisario de seguridad penitenciaria en Puente Grande, cargo en el que estuvo hasta junio del 2023 cuando fue suspendido, por lo que volvió a la dependencia como policía investigador.
Al salir de la Fiscalía, la carroza fue resguarda por policías que lo acompañaron al lugar donde su familia y seres queridos decidieron darle descanso eterno a sus restos.
MQ