Otro golpe a una banda de ladrones de carga pesada se dio la mañana del sábado 23 de septiembre, 5 presuntos delincuentes y un menor de edad fueron detenidos en una bodega donde descargaban un contenedor con reporte de robo.
El hallazgo por parte de las autoridades se dio en los cruces de Rondana y Tornilló, en la colonia Álamo Industrial en El municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Gracias a la señal del GPS del vehículo que había sido robando horas antes en carretera a Tepatitlán, fue que dieron con esta bodega. Juan Pablo Hernandez, Comisario General de Guadalajara, dio declaraciones a la prensa, donde mencionó detalles de lo acontecido.
"A través de la coordinación con el C5 Guadalajara logramos obtener información de un tractocamión que había sido robado sobre la carretera a Tepa fue lo que nos refirieron en un principio traía un GPS el cual empieza marcar de inmediato nos empezamos a coordinar con Fiscalia acudimos a donde nos estaba marcando el Gps y es donde se logra segurar a cinco sujetos de momento tenemos cinco sujetos asegurados", mencionó.
La carga recuperada por la policía municipal eran dulces, extraoficialmente se habla de un monto que rondaba los cuatro millones de pesos, las investigaciones de la fiscalía continuarán para confirmar dicha información.
- Tendencias
En el interior del inmueble localizaron más cajas de trailers, de las cuales una se encontraba con mercancía por lo que validarán si también cuentan con reportes de robo correspondientes.
Los vecinos refirieron que más integrantes de la banda lograron escapar del lugar por las azoteas de las casas aledañas, por lo que se implementó un operativo para dar con ellos.
Recordar que el 20 de septiembre en la colonia Santa Pedrito del mismo municipio, se dio un enfrentamiento entre hombres armados y policía estatal, donde presuntamente dentro de otro inmueble también se contaba con mercancía robada que había sido bajada de vehículos de carga pesada.
JB