La Fiscalía del Estado de Jalisco inició proceso a tres hombres que se hicieron pasar como integrantes de la dependencia estatal.
Las tres personas intentaron despojar de un inmueble a una mujer, pero fueron detenidos y vinculados a proceso, luego de que personal de la Unidad de Detenidos aportó los datos de prueba suficientes en su contra ante un juez.
Los imputados son Juan Ignacio, David y Eduardo Ramón, quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso, medida cautelar que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.
A los tres se les relaciona con los hechos registrados el pasado 17 de mayo, cuando los elementos de la Comisaría de Guadalajara atendieron un reporte de varios hombres agresivos con una mujer en un domicilio de la unidad de departamentos ubicada sobre la avenida Bellas Artes Oriente, de la colonia Miravalle, en Guadalajara.
Juan Ignacio, David, y Eduardo Ramón, se hicieron pasar como elementos de la Fiscalía del Estado, pero no tenían las identificaciones oficiales que los acreditaran como servidores públicos, mostrando solamente unas placas metálicas con insignias de la Fiscalía Estatal y las armas que tenían fajadas a la cintura.
El caso se presentó ante un Juez de Control que entró al análisis de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, calificó de legal la detención y determinó que era suficiente para iniciarles proceso penal a los tres sujetos por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesiones y uso indebido de uniformes o insignias, además del de despojo.
Por no atropellar a un perro casi vuelcan
En Periférico al cruce con la calle Milán, una familia estuvo al borde de volcar tras evitar arrollar un perro, esto provocó que impactarán a otro vehículo y salieran de la carpeta asfáltica en la colonia Lomas de Santa María.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Vial para verificar el estado de las personas que casi se vuelcan, donde encontraron que no hubo lesionados.
AM