El miércoles 26 de abril, due encontrada sin vida Daniela Esmeralda, el hallazgo se dio un día después de que sus familiares reportaran ante las autoridades su desaparición, este hecho ocurrió en la colonia La Villa, en el municipio de Zapopan.
El día en que encontraron el cuerpo de esta mujer se dio con un presunto responsable de la desaparición y homicidio de Daniela, que era una joven de 19 años de edad.
El presunto responsable de este hecho fue detenido la noche del miércoles por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), de la Fiscalía del Estado.
Esta dependencia del estado de Jalisco se explicó en un comunicado, dónde informaron que se trata de Carlos Daniel “V”, de 27 años de edad, en el mismo mencionaron que se le relaciona con la privación de la libertad de la joven.
Daniela fue vista por última vez el sábado 22 de abril, cuando salió de su casa, y hallada enterrada en el patio de una casa en la colonia La Villa, tres días después, a 13 horas de haberse presentado la denuncia por su desaparición.
Los familiares de la víctima se presentaron el día de su desaparición con las autoridades, pero hasta el 25 de abril se abrieron las investigaciones.
Tras encontrarla, personal ministerial y Policías de Investigación de la FEPD continuaron los actos de investigación de gabinete y en campo en dichas investigaciones se aportaron datos de prueba suficientes para identificar a Carlos Daniel “V” como el probable partícipe en este hecho.
Al presentar los datos del presunto implicado, las autoridades estatales obtuvieron una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Por ello, Daniel fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Noveno de Control, Enjuiciamiento y justicia integral para adolescentes del Primer Distrito Judicial en el Estado.
JB