La Fiscalía del Estado de Jalisco reunió pruebas suficientes en contra de Raúl D, quien fue encontrado como el responsable de la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado a una menor de edad, por lo que a través de este procedimiento abreviado fue sentenciado a 36 años de prisión por un Juez.
Esta sentencia fue concedida también con la intención de garantizar el acceso a la justicia a la menor que fue víctima de abuso sexual y para restituirle el derecho a vivir una vida libre de violencia.
El delito cometido se registró en Puerto Vallarta, Jalisco, y que de acuerdo a la carpeta de investigación del caso, la agresión sexual sucedió en diferentes fechas del mes de julio del año 2017.
A través de la investigación que está a cargo de la Fiscalía Regional, se confirmó que Raúl D se dirigió a un hotel que se encuentra en la colonia Emiliano Zapata, y que en compañía de la víctima ingresó a una habitación en donde fue atacada sexualmente.
El 13 de julio de 2017, fue cuando el padre de la víctima consiguió localizar a Raúl D en la calle junto a la menor de 12 años, por lo que acudió a interponer una denuncia correspondiente que permitió la detención del sujeto ahora sentenciado.
Hasta el momento, y a través de un procedimiento abreviado, el Juez dictó el fallo condenatorio anteriormente señalado y acorde al dictamen psicológico que se le practicó a la víctima, pagará una multa como reparación del daño por una cantidad de 33 mil 800 pesos.
A raíz de estas acciones, la Fiscalía de Jalisco refuerza su compromiso con las niñas, niños y adolescentes, de indagar cualquier tipo de agresión en su contra y cumplir con los recursos legales que se requieren para restituirles el derecho a vivir una vida libre de violencia y hacer valer la justicia a las víctimas.
AA