Juan Carlos R, de 34 años, fue vinculado a proceso por cargos como robo de infante y abuso sexual infantil agravado, tras utilizar un videojuego popular entre niños y adolescentes como carnada, así lo determinó la Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de niñas, niñas y adolescentes de la fiscalía de Jalisco.
El sujeto incriminado interactuó con una menor de edad proveniente de San Luis Potosí mediante el videojuego llamado Free Fire, para convencerla de abandonar su hogar y viajar a Guadalajara para encontrarse con otra menor de edad y continuar el juego.
Cabe mencionar que en el videojuego de Free Fire es posible ingresar de manera virtual, por lo que Juan Carlos R aprovechó para engañar a la menor de edad, después de haber establecido una relación cercana.
A finales de enero, la menor de edad viajó hasta la casa de Juan Carlos R, en el municipio de El Salto, donde presuntamente abusó sexualmente de la niña. Cuando los padres de la pequeña se enteraron de la desaparición de su hija, interpusieron una denuncia en el estado del centro de México. Días después, el presunto delincuente fue arrestado, debido a que la familia de la chica realizó una demanda tras su desaparición, y las investigaciones notificaron que el sujeto se encontraba en Guadalajara.
El 15 de febrero se informó el comienzo del proceso de Juan Carlos R, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa al menos un año como medida cautelar a petición del Ministerio Público, durante la audiencia, mientras tanto, las investigaciones continuarán.
AA