En el interior del Río Santiago, encima de unas rocas fue encontrado el cuerpo se un hombre que tenía signos de violencia. El hallazgo se dio en el área limítrofe de los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río en donde se encuentra el Puente de Guadalupe.
El reporte llegó por habitantes que lograron ver qué la corriente había arrastrado el cadáver y logró detenerse en unas piedrasba la mitad de la corriente, por lo que rápidamente dieron el aviso a los elementos municipales.
El grupo de Búsqueda de Zapopan junto con Protección Civil y Bomberos de Zapopan y la unidad estatal acudieron, ya que se encontraban en la búsqueda del hombre que fue arrastrado la noche del jueves 3 de agosto.
Daniel Mora, miembro de la Policía Municipal de Zapopan dio detalles sobre el reporte que les realizaron.
"Los ciudadanos ven en el río lo que al parecer es una persona, un masculino que fue arrastrado por el río, no sabemos desde dónde venga por la creciente del río se atoró aquí en esta parte. Ya está haciendo lo propio protección civil y se está hablando a personal adecuado para la extracción del mismo", dijo.
Los elementos de protección civil y bomberos de Zapopan, con algunas cuerdas lograron asegurar el cuerpo para que la creciente del río no se lo llevara. Además, confirmaron que no se trata del cuerpo de José Eugenio, quien es buscado desde su desaparición el jueves 3 de agosto.
"Es un masculino de aproximadamente 35 40 años y ya tiene tiempo de evolución cadavérica y pues desafortunadamente no es la persona que se anda buscando desde el viernes en la madrugada", mencionó.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios se hicieron presentes para la carpeta de investigación correspondiente para dar con los causantes del asesinato, ya que el cuerpo no contaba con manos y presentaba huellas de violencia.
El servicio médico forense trasladó el cadáver a las Instalaciones del SEMEFO donde será resguardo para la posterior necropsia e identificación de la víctima.
JB