Autoridades jaliscienses informaron que se dio inicio a una carpeta de investigación sobre la muerte de dos personas, además de que otra más resultó lesionada después de que fueran privadas de su libertad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Según lo informado por parte de las autoridades, el hecho fue reportado cerca de las 15:20 horas del martes 29 de agosto al número telefónico de emergencias 911.
Dicho reporte de las autoridades, menciona que en la llamada se mencionaba que se encontraban en una finca ubicada en la colonia Geovillas La Arbolada, se encontraba un hombre visiblemente lesionado y atado de las manos.
Tras recibir la información, los elementos que fueron primeros respondientes, encontraron a la persona que estaba lesionada, con heridas presuntamente realizadas con un arma blanca, quien comentó que momentos antes logró escapar de un inmueble donde lo mantenían privado de su libertad.
Los oficiales de policía, continuaron con la identificación de la zona, en donde se encontraban un hombre y una mujer muertos, por lo que se solicitó que paramédicos asistieran al sitio para verificar el estado de los cuerpos.
Los elementos municipales, confirmaron el fallecimiento de ambas personas, además de que trasladaron a un sitio de emergencias al lesionado para que pudiera recibir la atención médica necesaria para que mejorara en su estado de salud.
Después de corroborar la muerte de ambas personas, los oficiales solicitaron que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco apoyara en la investigación.
Por su parte, Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se movilizaron en la zona para realizar la fijación y recolección de los indicios. Mientras tanto los camilleros del Servicio Médico Forense trasladarán los cuerpos a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley que determinará la causa de su deceso, además de ello, las autoridades siguen en la espera de que sean identificados por sus familiares.
JB