Sentencian a más de 26 años de prisión a hombre en Jalisco por abuso sexual contra menor

Jorge era la pareja sentimental de la madre de la víctima.

Jorge Eduardo M. acusado de abuso sexual contra una menor / Fiscalía de Jalisco
Guadalajara, Jalisco /

Jorge Eduardo M fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión al ser encontrado culpable del abuso sexual de una menor de edad.

La litigación la llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito ll con sede en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De acuerdo con las autoridades, la menor comenzó a ser agredida en 2018 por Jorge Eduardo, en un domicilio ubicado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

La Fiscalía pudo comprobar que el abuso sexual contra la víctima sucedió en varias ocasiones, cuando su madre salía a trabajar y la dejaba a cargo de Jorge Eduardo M, quien era la pareja sentimental de la mujer y residía en el mismo domicilio que la menor, por ello se aprovechó de las circunstancias para agredirla sexualmente.

Aunque el abuso comenzó en 2018, se interpuso la denuncia penal hasta 2020, mismo año en que la Fiscalía Especial Regional realizó las diligencias correspondientes que en primera instancia permitieron a la Policía de Investigación del Distrito II, capturar a Jorque Eduardo, para posteriormente ser puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.

Cuando se desahogaron las etapas procesales en este 2022, fue que se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público expuso las pruebas contra Jorge Eduardo, mismo que se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y su progenitora para cometer las agresiones contra la adolescente.

El Juez de Control le dio la razón a la víctima y dictó fallo condenatorio contra Jorge Eduardo M, al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 26 años y ocho meses de su vida en prisión.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS