Elementos de la policía del Estado de Jalisco, reportaro la detención de un 'falso policía'en la colonia Jardines de la Calera en la carretera a Cajititlán, Jalisco.
Los oficiales detallaron que en su recorrido de vigilancia avistaron a un hombre a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Camry de color gris, quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial, aceleró la marcha e intento escapar del lugar.
Al darle alcance y descender del vehículo , el sujeto se identificó como José Manuel “N” de 36 años de edad quien llevaba en la cajuela de su automóvil:
- Pistola de utilería de balines calibre 4.5 milímetros
- Chaleco táctico con la leyenda policía municipal
- Fornitura y piernera para arma corta
- Porta fusil de asalto
- Bastón retráctil, manopla y estrella de metal tipo ninja
El individuo portaba además una fotocopia con su nombre que supuestamente lo acredita como policía municipal de El Salto.
Tras confirmar que este individuo no pertenecía a la corporación antes mencionada, se procedió con su detención y el aseguramiento de los aditamentos antes mencionados.
Además de ello, elementos estatales y de la Policía de Guadalajara, generaron movilixaciones durante esta madrugada en los cruces de la calle San Martín y vidrio en la zona de Chapultepec.
Reportes al 911 denunciaban varias detonaciones de arma de fuego, al arribo de las unidades se localizan dos masculinos heridos por arma de fuego uno de ellos ya no contaba con signos vitales por lo que se solicitó a los servicios médicos, los cuales corroboraron el deceso del hombre.
El sujeto presentaba una herida, el otro masculino con una herida de armas de fuego ambas de costado, por lo cual fue trasladado para su mejor atención a la Cruz Roja del parque Morelos.
El causante de la agresión mencionó ser escolta del comisario de San Juan de los Lagos, manifestando que se encontraba en compañía de un amigo en dichos cruces cuando lo abordaron los 2 sujetos con arma de fuego y los encañonan, por lo que al verse en peligro su vida saca su arma de fuego y repele la agresión causándoles una herida a cada uno.
Autoridades de la fiscalía general y peritos del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses, realizaron el protocolo correspondiente.
JB