Un par de accidentes se dieron durante el jueves 27 de julio en Jalisco, en total se registra la muerte de al menos tres personas. Todos eran hombres, según lo que reportan las autoridades del estado.
El primero de estos percanses, fue en el municipio de Cihuatlán donde un hombre falleció a consecuencia de un accidente carretero.
- Tendencias
El choque se dio en la carretera federal 200 a la altura de El Aguacate, el impacto fue frontal entre un automóvil y una camioneta pickup. Un adolescente de 13 años que viajaba en uno de los automóviles involucrados, se reportó con lesiones y tuvo que ser atendido por paramédicos municipales.
Ante el accidente, los tripulantes de la camioneta se dieron a la fuga. El hombre fallecido de entre los 40 y 45 años fue extraído con las quijadas de la vida por los elementos de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán apoyados por la unidad estatal.
El cadáver fue llevado a la morgue regional donde será entregado a sus familiares después de que se realice la necropcia de ley.
Por su parte en el municipio de Tequila dos hombres murieron atropellados por el tren. Las personas en aparente situación de calle se quedaron dormidos a la altura del poblado de la Cofradía a un costado de las vías del tren.
Sin embargo, no se percataron del paso de la llamada bestia de acero, mismo actó que le pasó al maquinista, que quien sin darse cuenta pasó por encima de ambos hombres el tren. El aviso a las autoridades fue por parte de algunos trabajadores del campo que vieron los restos de ambas personas desmembradas.
Elementos de la Policía Municipal en conjunto con la Fiscalía del Estado de Jalisco regional se hizo presente en el sitio. El servicio médico forense fue el encargado de recolectar los restos humanos y llevarlos a la morgue Regional para resguardarlos y analizarlos.
JB