Este pasado domingo 13 de octubre se dio a conocer la noticia de que habían sido encontrados cinco cuerpos envueltos en bolsas en el municipio de Ojuelos, Jalisco. Tras el hallazgo iniciaron las indagatorias tanto la Fiscalía General del Estado de Jalisco, como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Este jueves 17 de octubre se dio a conocer que uno de los cuerpos encontrados, corresponde a Jonathan David de 19 años, quien desapareció el pasado 7 de septiembre, en la colonia Las Huertas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
¿Cuáles fueron las condiciones en las que se hallaron los cuerpos?
Sobre el hallazgo, las autoridades dieron a conocer las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, indicando que todos habían sido decapitados. Además de que muy probablemente, sólo habían sido colocados allí sin pertenecer a la localidad.
Fue el mismo gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien habló de los cinco cuerpos encontrados y manifestó que las investigaciones estaban en proceso.
"No pues todavía estamos en eso, parece que los sajeron de otro lugar y bueno no ha habido todavía ni reclamo de los mismos, ni mucho menos, todos estamos avanzando." Indicó Enrique Alfaro el pasado lunes.
Las víctimas habían sido dejadas en la vía pública, por lo que los cuerpos alertaron a las autoridades locales, quienes a su vez informaron a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de defensa nacional, que se desplazaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes. La presencia de las autoridades fue crucial para asegurar la escena del crimen y comenzar con las primeras indagaciones.
¿Quién era Jonathan David?
El joven encontrado se trata de Jonathan David Guerrero, quien contaba con denuncia de desaparición.
Tan sólo tenía 19 años de edad y fue visto por última vez el pasado 7 de septiembre en la colonia Las Huertas en Tlaquepaque. Al momento de su desaparición vestía playera negra, pantalón azul y tenis.
Su cuerpo fue encontrado decapitado junto a otros cuatro cadáveres el pasado 13 de octubre, sobre la carretera de San Luis Potosí-San Juan de los Lagos, en la comunidad de los Pinos.
La Fiscalía refirió que las otras cuatro víctimas siguen sin ser identificadas.
LG