Las autoridades dejaron en libertad a un hombre que presuntamente le prendió fuego a una mujer en el municipio de Zapopan. Según el Ministerio Público no había flagrancia para vincularlo a proceso.
La víctima llegó por sus propios medios a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ubicada en la avenida del Molino de Viento, en la colonia Valle de los Molinos.
La mujer les mencionó a los oficiales que había sido agredida por su pareja al interior de su domicilio y a simple vista presentaba contusiones y quemaduras en el cuerpo. Al lugar acudió personal de servicios médicos quienes realizaron el traslado de la lesionada en un convoy con la unidad de la Policía de Zapopan al puesto de socorros Cruz Verde Niña Eva donde es atendida.
Otra patrulla localizó al hombre señalado por la mujer de 32 años, por lo que quedó retenido para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, el Ministerio Público determinó únicamente el llenado de actas y la atención a la femenina, ya que consideró que no había flagrancia, por lo que quedó sin efecto la detención del hombre que es acusado de quemar presuntamente a esta mujer.
¿Qué es violencia contra la mujer?
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como el acto de violencia de género que tenga como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, incluso las amenazas de ciertos actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, que sucedan en la vida pública o privada.
El gobierno de Jalisco brinda diversos servicios mediante distintas instituciones que están ubicadas en los 125 municipios del estado. Se trata de iniciativas de prevención para identificar si alguien vive este tipo de violencias, cuyas medidas incluyen acciones de denuncia y seguimiento para garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres.
MRG