El reporte de un cuerpo humano en medio de la carretera Saltillo llamó la atención de los vecinos cercanos a la zona, quienes al notarlo decidieron llamar a las autoridades.
En esta ocasión fue abandonado en el kilómetro 22 pasando el balneario 'Los Camachos, en el sentido de Ixtlahuacán del Río hacia el área Metropolitana de Guadalajara.
- Comunidad
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los reportes indicaban de una persona inconsciente boca arriba, el cual no respondió ningún estímulo y se le apreciaba sangre en su cuerpo.
La Policía Municipal de Zapopan se desplegó con su escuadrón de drones y el kilómetro 9 para la búsqueda de la persona reportada como inconsciente.
Al llegar con la ayuda del can y los drones lograron encontrar a la persona que estaba a un costado de la carretera debajo de un árbol.
Los oficiales pidieron el apoyo de la ambulancia de la Cruz Verde para la revisión del hombre que no respondía a las interacciones de los policías.
Paramédicos de la cruz verde Villas de Guadalupe confirmaron el fallecimiento del hombre de entre los 35 y 40 años, el cual presentaba diversas huellas de violencia pero no se podía precisar la causa de muerte.
Aparentaba una evolución cadavérica entre 6 a 8 horas.
La Policía Municipal de Zapopan se encargó de colocar el acordonamiento para la preservación del cuerpo y de los probables indicios.
Los policías investigadores de la fiscalía del Estado de Jalisco llegaron a la escena del crimen para comenzar con las investigaciones.
El Ministerio Público otorgó mando y conducción al servicio médico forense para la recolección del cuerpo y el traslado del cadáver a sus instalaciones.
MQ