Se registró la volcadura de una pipa de diésel sobre la carretera Guadalajara-Colima que acabó con la vida de una persona y dejó a otra lesionada, como saldo preliminar, exactamente en la glorieta del crucero 4 Caminos, en Tuxpan, Jalisco.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la pipa chocó contra un tráiler de carga pesada y después terminó volcada sobre la carretera y posteriormente se empezó a incendiar.
Debido al impacto, el conductor de la pipa murió calcinado, mientras que el operador del tráiler fue rescatado, pero sufrió lesiones considerables, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
"Una pipa cargada con hidrocarburo, 18 mil litros de diésel y un tracto camión. De momento ya está todo controlado, únicamente estamos en maniobras de enfriamiento", dijo Fausto Facio, primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, con el objetivo de realizar maniobras en conjunto con los bomberos de Tuxpan y Zapotiltic, para sofocar el incendio, así como una pipa que envió la empresa Atenquique de 20 mil litros.
AA